Síntomas de la ansiedad

Tener ansiedad en determinado momento del día debido a ciertas circunstancias es algo totalmente normal, puesto que debido a la ansiedad es posible reaccionar o afrontar ciertas circunstancias como tal vez hablar en público o presentar algún examen. En esos momentos es normal sentir quizá un nudo en el estomago, sudoración o ganas de ir… Leer más »

A quienes afecta la ansiedad

Existen muchos mitos sobre la ansiedad, por ejemplo que todo tipo de ansiedad es mala. Esto es totalmente erróneo, porque esta sirve para reaccionar ante diversas situaciones de peligro, y mantenerse alerta haciéndoles frente; por lo tanto sin la ansiedad no sería posible lograrlo. En vista de ello, resulta importante mencionar que otro de los… Leer más »

Que es la ansiedad

Cierto diccionario define ansiedad como “intensa inquietud, gran excitación, y una inseguridad extrema ante situaciones que parecen alarmantes.” Algunos no pueden controlar esta reacción, pues se desencadena ante situaciones externas como imágenes o sonidos, y también internas como ideas, sentimientos, produciendo síntomas de gran tensión. La ansiedad se produce como una respuesta ante un peligro… Leer más »

Factores que provocan la ansiedad

Factores que provocan la ansiedad Muchos no lo saben, pero la ansiedad es una reacción normal del organismo, producida ante ciertas situaciones de la vida con el propósito de poner al cuerpo en estado de alerta y reaccionar de manera adecuada ante cualquier tipo de amenaza, por lo tanto se trata de algo totalmente normal,… Leer más »

Causas de la ansiedad

Las causas de la ansiedad La ansiedad es una reacción normal del organismo ante situaciones que pueden poner en peligro la vida. Ahora bien, esta llega a convertirse en un grave problema cuando dicha respuesta es excesiva y termina afectando la vida cotidiana, e incluso perjudicando las relaciones familiares, por razón de que deja de… Leer más »