Causas de la ansiedad

por | 27 noviembre, 2016

Las causas de la ansiedad

La ansiedad es una reacción normal del organismo ante situaciones que pueden poner en peligro la vida. Ahora bien, esta llega a convertirse en un grave problema cuando dicha respuesta es excesiva y termina afectando la vida cotidiana, e incluso perjudicando las relaciones familiares, por razón de que deja de centrarse por completo en algún objetivo en particular. Muchos que se sienten de esta forma se preguntan cuales son las Causas de la ansiedad.

Esto se estará abordando a continuación, por lo pronto, es importante mencionar que cuando la ansiedad es generalizada lleva a ser un factor debilitante en la vida de la persona, de manera tal que puede ir afectando de manera progresiva el aspecto físico, mental y emocional.

Cuando la ancausas de la ansiedadsiedad se prolonga por periodos de tiempo excesivos existe más probabilidad de que se vea afectado incluso el ámbito laboral y las relaciones sociales, a parte de las familiares que ya se mencionaron. Cuando la ansiedad generalizada pasa a ser un trastorno, la intensidad de los pensamientos negativos es más fuerte y su frecuencia también, llegando a desarrollar incluso ciertos síntomas fuertes que imposibilitan el progreso de las actividades diarias.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí se estarán mencionando algunas Causas de la ansiedad que son frecuentes en quienes llegan a padecer esta enfermedad.

Las principales Causas de la ansiedad

Muchas personas que sufren de ansiedad, en ocasiones no encuentran una razón lógica para padecer este grave problema, sienten que no han pasado por una situación traumática para que se desencadene la sintomatología común, esto sin contar que los mismos científicos no han sido capaces de definir con exactitud las Causas de la ansiedad.

Ahora bien, según los investigadores, puede que algunos de los siguientes factores puedan influir de forma directa en su desarrollo, algunos son:

Factores hereditarios o bilógicos:

Puede que algún familiar padezca la enfermedad.

Traumas de la niñez:

El ambiente familiar en el que se desarrolla una persona puede influir ampliamente en los trastornos generados por la ansiedad.

Malos hábitos:

El no comer apropiadamente y no dormir lo suficiente puede causar un desbalance en los neurotransmisores produciendo como resultado problemas de ansiedad.

Estrés prolongado:

El estrés puede ayudar a una persona a mantenerse activa y a reacciona de forma coherente y rápida ante las dificultades, pero situaciones de estrés prolongado somete a mucha presión el sistema que puede resultar en un colapso produciendo como resultado ansiedad.

Problemas fuertes:

Las situaciones de crisis, como cambios drásticos en la vida, la perdida de un ser querido, sentimientos de culpa, cambio de casa o un divorcio pueden provocar condiciones de ansiedad.

Cambios en la vida:

Cuando llegan cambios inesperados como perdida del empleo o situaciones que ponen bajo estrés como iniciar una vida de casados, o un nuevo hijo puede generar ansiedad porque la persona no se siente segura de como va a actuar ante tales cambios.

Inconformidad:

Una de las causas de la ansiedad más común es el hecho de no sentirse conforme con su situación actual de vida, tal vez quiera más ingresos económicos, mejor calidad de vida, no se sienta a gusto con la pareja; esto puede llevar a producir mucha ansiedad.

En vista de lo anterior, es posible ver que las causas podrían estar dentro del subconsciente de quien padece la enfermedad, por lo que es importante tratar de cambiar de actitud para ver las cosas desde una mejor óptica.

Evaluar si alguna de las razones anteriores esta afectando, puede ser la manera apropiada de tratar de sobrellevar la situación, porque puede ser que la misma persona se esté causando daño emocional al ceder ante las presiones.

Por otra parte, al determinar las Causas de la ansiedad, será probable poder combatir todo aquello que esté causando el daño emocional. Sin embargo, cabe mencionar que nunca debe descartarse la posibilidad de ir al médico para que este pueda hacer una evaluación y si es posible recetar algunos medicamentos para sobrellevar la crisis.

Es importante tener presente que jamás debe existir la automedicación, puesto que los tratamientos para la ansiedad deben ir debidamente recetados, y solicitar ayuda psicológica también puede ayudar a ver con claridad cuales son Causas de la ansiedad y de esta forma recibir la ayuda apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *